ep reino unido
TWITTER - Archivo

La economía británica se estancó en enero. El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido mostró un crecimiento cero por tercer mes consecutivo, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística británica (ONS), que aún no reflejan el impacto que tendrá el coronavirus.

En el primer mes de 2020, el PIB británico se situó en el 0% en comparación con el crecimiento del 0,3% del mes anterior. Este dato representa el más débil desde mediados de 2009 cuando Reino Unido se estaba recuperando de la crisis financiera mundial.

Mientras, frente al mismo mes del año previo, la economía británica se desaceleró un 3,6%. En enero de 2019 fue del -2,5%.

La economía de Reino Unido se desaceleró a finales de 2019, antes de las elecciones del 12 de diciembre que enfrentaron a Boris Johnson y su Partido Conservador contra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Precisamente, este mismo miércoles el Banco de Inglaterra ha anunciado por sorpresa que reduce los tipos de interés y otras medidas de estímulo de emergencia para compensar el impacto económico del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador