reinounidorecesion

La economía británica se recuperó más de lo esperado en julio al crecer un 0,3%, según mostraron los datos preliminares publicados este lunes por la Oficina de Estadística británica (ONS). Esto atenúa los temores de una posible recesión y por la intensificación de la crisis relacionada con el Brexit.

El Producto Interior Bruto (PIB) del séptimo mes del año marcó el mayor aumento desde enero y superó, además, todas las previsiones, que apuntaba a un crecimiento del 0,1%. En el segundo trimestre, la quinta economía más grande del mundo se contrajo.

El PIB de julio marcó el mayor aumento desde enero y superó, además, todas las previsiones

Aunque la mayoría de los economistas piensan que un crecimiento modesto volverá en el trimestre actual, una serie de encuestas negativas han mostrado que la actividad empresarial se debilita durante la crisis del Brexit, especialmente en agosto, señalando el riesgo de que la economía se contraiga nuevamente, lo que anunciaría oficialmente una recesión, explican en Reuters.

"Si bien las cifras están lejos de ser estelares, después de una contracción en el segundo trimestre, las posibilidades de que veamos una impresión negativa del PIB en el tercero ahora han disminuido significativamente, lo que significa que probablemente se evitará una recesión técnica", afirman desde XTB.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra pronosticó que la producción económica crecería un 0,3% en el tercer trimestre, aunque su pronóstico de crecimiento 0 en el segundo trimestre demostró ser demasiado optimista. Además de la crisis política en el país, las perspectivas de la economía se han atenuado aún más debido a las tensiones comerciales entre EEUU y China.

Noticias relacionadas

contador