ep la presidentagovern francina armengol yministra reyes maroto
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra Reyes MarotoEUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este lunes que los actos de protestas contra el turismo son "casos muy puntuales" y ha recalcado que España es "un destino seguro".

En respuesta a una pregunta de los medios tras reunirse con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra ha reconocido que desde el Gobierno están "preocupados" por estos casos que recientemente se han producido en Baleares, pero ha insistido en que están "trabajando para que efectivamente sean puntuales" y no se extiendan. "Creo que vamos por el buen camino", ha apostillado.

Según las previsiones del Ministerio, este verano España superará los 30 millones de turistas, con un gasto de 34.000 millones de euros. En este sentido, Maroto ha argumentado que "no vendrían más de 30 millones de turistas" este verano si España no garantizara "la seguridad y la calidad de los destinos".

Igualmente, la ministra ha reconocido que se observa una "ralentización" del crecimiento. Con todo, ha destacado que el nuevo Gobierno está "apostando por un modelo un poco diferente" al del anterior Ejecutivo y ha señalado que quieren "trabajar desde el destino con una diversificación de productos".

contador