ep programa multicompaniadesarrollotalento
Programa Multicompañía de Desarrollo de TalentoFUNDACIÓN TRANSFORMA ESPAÑA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 grandes compañías españolas han decidido intercambiar a sus jóvenes trabajadores entre ellas con el objetivo "único y claro" de facilitar los medios y activar las palancas "para desarrollar el talento joven en España".

Este intercambio de talentos se ha realizado a través del 'Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento', impulsado por la Fundación Transforma España.

Entre las compañías que han optado por acogerse a este programa destacan Microsoft, ING, PSA Group, Ferrovial, Enagás, Banco Santander, Barrabés, Everis, Siemens, Aegón, Chemo, Orange, Saatchi&Saatchi, Securitas Direct, Seur, Soulsight, Auren, Eulen, Quirón Salud, Archer Partners, Leo Burnett, Dynasol y Ormazábal.

Durante la jornada de clausura del programa, se ha puesto de relieve la importancia del carácter multisectorial de esta iniciativa, ya que permite un aprendizaje "muy grande" entre el mentor y el alumno. "Es una herramienta "muy potente de networking", aseguraba la responsable del departamento fiscal de Eulen, Marta Velayos.

También, se ha destacado que los mentores de las tecnologías digitales son los jóvenes, que han visto como la transformación digital les ha dado nuevas oportunidades. "La digitalización está marcando el paso, por lo que aprender y desaprender constantemente es la clave del talento", según el director de selección y desarrollo de Aegón, Vicente Pérez.

contador