ep trabajadores de alcoa san cibrao se manifiestan y cortan la autopista a6 quemando neumaticos en
Trabajadores de Alcoa San Cibrao se manifiestan y cortan la Autopista A6 quemando neumáticos, en Outeiro de Rei, Lugo.Carlos Castro - Europa Press

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este viernes al Estado que declare sector de interés general la producción de aluminio, a fin de evitar cierres en plantas como las de Alcoa o Alu Ibérica.

Esta sería, en opinión de Álvarez, la alternativa para evitar el cierre de fábricas y garantizar el mantenimiento de la actividad. España, ha dicho en declaraciones a los medios en Asturias, "no puede renunciar" a la fabricación de aluminio. Por ello entiende el secretario general de UGT que "es el momento" de fijarse en Francia, Italia o Alemania y declarar el sector de interés general.

Ha puesto como ejemplo la situación de la planta de Alcoa en San Cibrao en Lugo, donde "está a punto de acabar el plazo de negociación" sin acuerdo, ya que "Alcoa nunca quiso negociar". "Quiere acabar con la producción en el mercado internacional", ha asegurado.

Álvarez ha pedido que se entable una "negociación seria" con el inversor que está dispuesto a preservar la actividad de la planta gallega, y ha destacado que ese inversor "tiene interés" también en las plantas de A Coruña y Avilés, "que no están vendidas en las mejores condiciones para su continuidad".

contador