ep archivo   pedro martin molina presidente de iber y consejero delegado de la firma martin molina
Archivo - Pedro Martín Molina, presidente de IBER y consejero delegado de la firma Martín Molina Abogados y EconomistasMADRID PLATFORM - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Instituto Iberoamericano de Reestructuración y Refinanciación (Iber) ha nacido este miércoles en el marco de Madrid Platform, el primer 'hub' internacional de negocios entre Europa y América Latina.

El Instituto se plantea como un espacio de trabajo para ayudar y apoyar a las pymes de España y Latinoamérica, con el fin último de impulsar a las empresas que estén experimentando un momento crítico y hacerlo a través de mecanismos como la reestructuración y la refinanciación de estas entidades.

El consejero delegado de Martín Molina Abogados y Economistas y presidente del Iber, Pedro Martín Molina, ha explicado que esta iniciativa sin ánimo de lucro nace con el objetivo de proteger el tejido productivo y empresarial de los países iberoamericanos, ayudando tanto a personas físicas como jurídicas, particulares, empresarios, autónomos o trabajadores por cuenta ajena.

Como acciones principales, Iber apostará por el estudio, la investigación y la enseñanza de los mejores instrumentos y técnicas para la detección temprana de situaciones de insolvencia.

El Iber contará, también, con un foro donde se debatirán las cuestiones más innovadoras relacionadas con el mundo empresarial y será un punto para el intercambio de experiencias, preocupaciones y necesidades de las diferentes entidades participantes.

El letrado de la Administración de Justicia y director del departamento de Derecho Concursal de IAG Auction, Enrique Díaz Revorio, ha indicado que la pretensión es crear una cultura a favor de la reestructuración empresarial que evite situaciones de insolvencia o, al menos, las prevenga.

El secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije) y vicepresidente de la Confederación de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Antonio Magraner, ha explicado que uno de los puntos clave será la generación de lazos comerciales entre las compañías españolas e iberoamericanas, entre las que se fomentará la colaboración, así como la participación en actividades que les permitan abrir nuevos mercados y sirvan de punto de unión entre las empresas.

Por último, Pedro Martín Molina ha anunciado que el principal reto será la creación de un Estatuto Orgánico que defina la figura del Reestructurador Iberoamericano y ha recalcado su apoyo y la defensa de las relaciones jurídicas, de administración y de intercambio entre España y Latinoamérica.

contador