ep la ministra de hacienda maria jesus montero durante la rueda de prensa
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha trasladado este lunes un mensaje de "tranquilidad" sobre el recurso contra los fondos europeos que estudia el Tribunal Constitucional alemán, y ha indicado que las noticias que les llegan desde Alemania son de "calma".

Montero, que presentó hoy en rueda de prensa el cierre del déficit público en 2020, afirmó que Alemania está "muy comprometida" con estos fondos y el "impulso" de la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido "decisivo" para que la UE pusiera a disposición de los estados el mayor volumen de recursos jamás aprobado.

En este sentido, dijo que el Gobierno español va a trabajar con el calendario previsto, debido a que ya en los Presupuestos de este ejercicio se han incluido los primeros 25.000 millones de euros, que se financiarán con deuda pública hasta que lleguen los fondos.

"Nuestra idea es seguir con la agenda prevista pese a los posibles retrasos que pueda haber (en la llegada de los fondos), porque el momento (para gastarlos) es ahora, no dentro de uno o dos años", indicó la ministra, tras asegurar que un retraso de varios meses no es "tan grave" siempre que los recursos lleguen este año.

contador