ep presentacionmanifiestola mesa estatalblindajelas pensiones
Presentación del manifiesto de la Mesa Estatal por el Blindaje de las PensionesMESA ESTATAL POR EL BLINDAJE DE LAS PENSIONES

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Hasta 20 representantes de las 300 organizaciones que componen la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han presentado este martes en el Ateneo de Madrid un manifiesto de cuatro páginas que aboga por defender las pensiones como un derecho fundamental blindado en la constitución, una causa a la que, según han recordado, ya se comprometió públicamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la manifestación que convocaron el pasado 17 de marzo.

Los portavoces de la asociación han declarado que "si el pago de la deuda se ha convertido en un mandato de primer orden, por razones sociales y humanas, las pensiones deben tener un blindaje mayor", algo que constituye la principal razón que une "a organizaciones tan distintas". "No hablamos de otra cosa, no discutimos de nada más, trabajamos lo que nos une y evitamos lo que nos separa", han aclarado.

Según los mismos portavoces, la asociación mantiene una relación con el Gobierno "extraordinaria", al igual que con el resto de grupos parlamentarios que les han recibido, de los que "no han recibido oposición, sino la fuerza de la costumbre y de las dificultades para cambiar las leyes".

Por el contrario, han citado al "proceso de privatización" como el elemento ante el cual se sitúan en frente, ya que "está haciendo que los fondos ocupen el espacio de las pensiones públicas". "A los grupos parlamentarios y al Gobierno solo le pedimos que hagan lo que hacemos nosotros, unirse los diferentes para que las pensiones pasen a ser un derecho fundamental", han añadido.

contador