• Los datos de inflación siguen dando la señal de alerta en Reino Unido
Reino Unido

La tasa de paro del Reino Unido se situó en el 4,4% en el segundo trimestre, una décima por debajo del nivel registrado en los tres meses anteriores y medio punto porcentual menos que un año antes, lo que representa su mejor lectura desde 1975, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Además, en cuanto a los sueldos, los ingresos medios por semana registraron un incremento del 2,1% en términos nominales, aunque al tener en cuenta el impacto de la inflación, registraron una caída del 0,5%.

Entre abril y junio la cifra de desempleados se redujo hasta 1,48 millones, lo que supone un descenso trimestral de 57.000 parados

Precisamente el tema de los salarios, y cómo se ven afectados por la inflación, con las negociaciones del Brexit echando a andar y con el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) sin mucho ánimo de cambiar su política monetaria, es de lo que más preocupa a los británicos. Y es que los datos de inflación siguen dando la señal de alerta en Reino Unido, ya que el crecimiento de los precios, derivado de la caída de la libra, ha sido inferior al esperado por los expertos en julio, razón suficiente para que los inversores disminuyan la probabilidad que otorgan a una subida inminente de tipos y se posicionen en contra de la libra.

Aunque la moneda británica ha experimentado un importante repunte tras conocerse los datos del paro, recuperándose así de las caídas experimentadas este martes por el dato del IPC. En concreto, este miércoles la libra sube un 0,23% en su cruce contra la moneda común hasta los 1,091 euros.

Volviendo a los datos de desempleo, según la ONS entre abril y junio, la cifra de desempleados se redujo hasta 1,48 millones, lo que supone un descenso trimestral de 57.000 parados y de 157.000 en los últimos doce meses. A su vez, el número de ocupados en el país alcanzó los 32,07 millones, un incremento de 125.000 ocupados en tres meses y de 338.000 en el último año.

De este modo, la tasa de empleo de Reino Unido se situó en el segundo trimestre en el 75,1%, la más alta desde que comenzaron los registros en 1971. Por su parte, la tasa de inactividad bajó también a su mínimo desde 1971 al situarse en el 21,3% desde el 21,6% del año pasado, con un total de 8,77 millones de personas en esta situación.

Noticias relacionadas

contador