Jeroen Dijsselbloem

El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, se ha incorporado finalmente a la cena de trabajo que celebran el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, con el fin de acercar posturas sobre el rescate de Grecia.

"Tras una reunión privada de 90 minutos entre Juncker y Tsipras, el presidente de la Comisión ha pedido a Dijsselbloem que se sume a la cena de trabajo", que ha empezado alrededor de las 22:00 horas, según han explicado fuentes comunitarias.

Lea también: En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: Merkel juega sus cartas, las próximas horas serán decisivas

La delegación griega se resistía a la presencia del jefe del Eurogrupo en la reunión de emergencia entre Tsipras y Juncker y por eso su participación sólo se ha confirmado en el último minuto. No obstante, Dijsselbloem ha sido el primero en llegar a la sede de la Comisión en Bruselas para mantener un encuentro bilateral previo con Juncker.

La cena de trabajo de Tsipras, Juncker y Dijsselbloem podría prolongarse hasta altas horas de la noche, según las fuentes consultadas. El jefe del Eurogrupo ha declarado a su llegada que "todavía queda mucho trabajo por hacer" para cerrar un acuerdo sobre el plan de reformas que la troika pide a Atenas a cambio de desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate.

Lee además:

Los inversores españoles, optimistas pese a Grecia: el 75% espera un buen 2015 para la bolsa

Subidas en Wall Street: el libro Beige anima a los inversores, pendientes de Grecia

¿A qué bolsas castiga más Grecia? Los mejores y peores índices de la zona euro en abril y mayo y en 2015

contador