ep archivo   contenedores para la exportacion
Archivo - Contenedores para la exportaciónCLUB DE EXPORTADORES - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha valorado de manera muy positiva el récord de exportaciones de la economía española en el primer trimestre por valor de 89.611 millones de euros, un 23,9% más que en el mismo periodo de 2021 y por encima de los registros prepandemia.

"Los datos del primer trimestre demuestran que la exportación logró esquivar el complicado escenario internacional y muestran la robusta evolución continuada durante los últimos meses", ha subrayado en un comunicado el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.

Para Bonet, pese a haber suavizado su crecimiento, el comercio exterior sigue mostrando su "dinamismo", avanzando a un ritmo "elevado" a pesar de las dificultades del actual entorno internacional".

Asimismo, el Club de Exportadores ha resaltado que el crecimiento interanual de las exportaciones españolas en el primer trimestre fue superior al registrado en otros países europeos, como Francia (+20,3%), Alemania (+11,1%) y Reino Unido (+10%), e incluso al de países como Estados Unidos (+18,4%), China (+13,4%) y Japón (+14,5%).

El organismo ha animado a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio exterior para diversificarse, simplificar las cadenas de valor o impulsar las energías alternativas.

contador