ep la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.Cézaro De Luca - Europa Press

Asegura que se va a aprobar la mayor convocatoria de empleo público y que es "muy buena noticia para el país"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que el techo de gasto que pretende aprobar mañana el Gobierno en Consejo de Ministros permitirá que España tenga los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "más expansivos" de la historia del país.

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa celebrada este lunes, donde ha apuntado que esta misma semana va a arrancar la negociación de Unidas Podemos con el PSOE para poder cerrar y presentar unas nuevas cuentas públicas.

Según la vicepresidenta segunda, este tema es de "máxima importancia", porque estos nuevos Presupuestos "tienen que resolver los problemas que tiene la mayoría social del país".

"Tiene que resolver los problemas de la mayoría social que tiene dificultades para poder pagar la factura de la luz, el alquiler de una vivienda o de quienes van a tener dificultades para iniciar el curso social", ha dicho, tras apuntar que estas nuevas cuentas públicas deben ser "de la gente y de la mayoría social".

LA NUEVA OPE, "MUY BUENA NOTICIA PARA EL PAÍS"

Por otro lado, la titular de Trabajo ha incidido en que la nueva oferta de empleo público (OPE) que también se va a aprobar mañana en Consejo de Ministros es "la mayor" convocada en la historia y "muy buena noticia para el país".

"Como hemos visto esta pandemia, ha emergido la necesidad de lo público, por lo que es necesario romper con el discurso de austeridad del PP, que criminalizaba a la función pública y el personal público", ha añadido la titular del Ministerio.

Para Díaz, "romper en personal, es tratar mal a los servicios públicos españoles". "Creo que nunca más deberíamos volver a lo que se ha hecho por parte del PP. No solo no podemos criminalizar a los funcionarios, sino que hay que darles las gracias", ha apostillado.

El Gobierno prevé aprobar mañana en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 30.400 plazas que será la más elevada de la historia. De hecho, estaría por encima de la ofertada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de 28.055 plazas.

contador