ep rueda de prensa del secretario general de ccoo unai sordo
rueda de prensa del secretario general de CCOO, Unai SordoMaría José López - Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

CCOO ha calificado de necesario el estado de alarma aprobado este domingo por el Gobierno para otorgar seguridad jurídica y ha pedido que se refuercen los sistemas públicos sanitarios para doblegar la pandemia.

El sindicato dice que es "perfectamente consciente" de los efectos económicos, y por tanto en el empleo, que tienen las medidas de restricción de actividad o movilidad, pero no comparte que haya una dicotomía entre salud y economía. "Necesitamos contener la pandemia para promover un crecimiento económico sostenido y sostenible", ha subrayado en un comunicado.

Paralelamente CCOO considera que hay impulsar "medidas paliativas en el terreno socioeconómico para intentar minimizar" el impacto de las restricciones, especialmente para la población más vulnerable.

Finalmente CCOO considera necesario hacer un seguimiento de la evolución del virus mediante el rastreo de las personas contagiadas, reforzar los servicios sanitarios de atención primaria, mejorar la habitabilidad en los transportes públicos mejorando su frecuencia, así como extremar las medidas de prevención en el ámbito laboral y de cuidados.

contador