• Le otorga importancia a la política monetaria
draghi

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha vuelto a decir que es "crucial" que los países de la zona euro sigan aplicando las reformas estructurales para potenciar el crecimiento.

Además, el político ha negado que la actual política comanditaria sea una justificación para retrasar dichas medidas.

Así, el medio Cinco Días ha destacado que la perspectiva hacia la que tiene la eurozona es mejor que hace unos años basándose en el crecimiento, la política monetaria y las expectativas de inflación que arrojan los últimos datos.

Lea también: Vídeo | Una manifestante irrumpe y ataca a Draghi: suspenden por unos minutos la rueda de prensa del BCE

Quiso decir también que, aunque la situación es cada vez más clara, no significa “el fin de los problemas” de la eurozona. Ha dicho que todo esto no elimina ni el exceso de deuda que afecta a una parte importante del continente, el desempleo ni la necesidad de perfeccionar la unión monetaria.

Ha subrayado que aunque la situación es mejor que antes, no significa "el fin de los problemas"

Sobre este último punto, según ha publicado el medio, Draghi ha subrayado que la política monetaria es la que puede dirigir la economía de nuevo hacia su crecimiento y potencial.

"Yo diría que en realidad hace que las reformas sean menos costosas social y políticamente, ya que reduce el tiempo que tardan esas reformas en generar efectos positivos", ha señalado el presidente del BCE.

Lea además:

-En directo | Draghi y el BCE anuncian las nuevas previsiones económicas con la mirada en Grecia

-Draghi: las perspectivas actuales de la zona euro son las más brillantes 'en siete largos años'

-Draghi: La recuperación en la zona euro sigue siendo débil

contador