• El jefe del Bundesbank aseguró hace una semana que el periodo de los tipos bajos o negativos estaba llegando a su fin
  • "Las medidas extraordinarias adoptadas por el BCE en los últimos años se han producido más ventajas que perjuicios", ha dicho
cbdraghi51

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha insistido hoy en su promesa de mantener los tipos de interés en los niveles actuales "por un largo periodo de tiempo", a pesar de que Alemania pida una salida rápida del dinero gratis en la zona euro.

A falta de dos semanas para la próxima reunión del BCE del próximo 26 de octubre, Draghi ha renovado su compromiso de mantener una política expansiva. "Sobre la base de nuestros análisis económicos y monetarios regulares, decidimos mantener inalteradas los tipos de interés claves del BCE, y esperamos que permanezcan en sus actuales niveles durante un largo periodo de tiempo, y bien pasado el horizonte de nuestras compras de activos", ha dicho.

A falta de dos semanas para la próxima reunión del BCE, Draghi ha renovado su compromiso por una política expansiva

Las palabras del presidente del Banco Central Europeo contrastan así con las expresadas hace una semana por el jefe del Bundesbank que aseguró el periodo de los tipos bajos o negativos estaba llegando a su fin. "Las tarifas ultrabajas no deben durar mucho tiempo, las ayudas de la política monetaria deberían cesar de manera rápida y consistente", dijo Jens Weidmann.

Además, Draghi ha defendido el programa QE del Banco Central Europeo: "Las medidas extraordinarias adoptadas por el BCE en los últimos años se han producido más ventajas que perjuicios", ha señalado en el marco de la conferencia 'Repensar en la política macroeconomica' en el Instituto Peterson.

"Las políticas monetarias por su naturaleza están distorsionando, pero no podemos ignorar el hecho de que en los últimos 4 años, se crearon 7 millones de empleos en la Eurozona. Así que las ventajas pueden ignorar cualquier distorsión ", ha indicado Draghi.

Tras su respaldo a los estímulos monetarios en Europa, el euro cae a esta hora un 0,24% hasta los 1,1830 dólares.

Noticias relacionadas

contador