ep archivo - fachada del banco de espana
Archivo - Fachada del Banco de España.EUROPA PRESS - Archivo

El saldo de la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) alcanzó los 1,456 billones de euros en mayo, con una tasa de crecimiento del 3,8% en términos interanuales.

El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,276 billones de euros, con un incremento interanual del 5%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central, el saldo fue de 47 billones, lo que representa una disminución del 16,4% respecto al dato del año anterior. Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 99 billones, un 16,2% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 314 billones de euros en mayo de 2022, con una variación interanual del 1,2%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 billones de euros en este mes, lo que supone un 1,5% más que el saldo registrado en mayo de 2021. Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 5,3% respecto al año anterior, hasta los 303 billones de euros.

contador