ep cierra el museo britanico por el coronavirus en reino unido que registra ya 67 fallecidos
MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

El desempleo en Reino Unido se mantuvo en el 3,9% de marzo a junio, mientras el número de asalariados con empleo fijo bajó en 649.000 personas en este periodo, según los datos publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

El número de personas en nómina cayó un poco más de 74.400 en junio, una disminución mucho menor que las 450.000 de abril y las 124.000 de mayo. Por su parte, el número de personas que recibieron el subsidio por desempleo aumentó en 1,6 millones entre febrero y abril.

El número de ciudadanos que se acogió a las ayudas estatales, incluyendo aquellos con empleo, fue de 2,6 millones. Las cifras, según la ONS, aunque reflejan el impacto que el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha tenido en el mercado laboral de Reino Unido, no son tan negativas como se esperaba, porque más de 9 millones de personas se han acogido al programa estatal de ayuda para la retención de empleo, similar a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) de España.

Este paquete de ayudas, al que se han acogido 9,4 millones de ciudadanos (con un coste para el Estado de 27.400 millones de libras o 30.500 millones de euros), se eliminará gradualmente de aquí a octubre, por lo que la cifra de desempleados es posible que aumente en los próximos meses, señalaron los expertos.

"Está claro que estamos en medio de una grave recesión económica". "Sé que la gente está preocupada por perder sus trabajos e ingresos". "Nunca aceptaremos el desempleo como un resultado inevitable, por eso expuse nuestro plan claro para proteger, apoyar y crear empleos", ha afirmado el ministro de finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak.

Noticias relacionadas

contador