ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit
TWITTER

El desempleo de Reino Unido se mantuvo en el 3,8% en abril, lo que supone mínimos de finales de 1974, con 1,3 millones de personas desempleadas, 112.000 menos que un año antes, según los datos publicados por la Oficina de Estadística británica (ONS). La tasa de empleo se situó en el 76,1%, el nivel más alto de toda la serie histórica.

La tasa de hombres en paro fue del 4%, ligeramente inferior al año anterior (4,3%), mientras que para las mujeres fue del 3,7%, la cifra más baja desde que comenzaron los registros comparables en 1971.

La tasa de empleo se situó en el 76,1%, el nivel más alto de toda la serie histórica

En cuanto al empleo, el 80,3% de los hombres tenía trabajo, un porcentaje levemente superior que el año anterior (80%), mientras que cae hasta el 72% entre las mujeres, el porcentaje más alto históricamente. Así, hasta abril, había 357.000 personas más con trabajo a tiempo completo que el año anterior, pero 45.000 trabajadores menos con un empleo a tiempo parcial.

Respecto a los salarios, aumentaron un 3,4% en términos nominales y un 1,5% en términos reales. El aumento fue impulsado por un enorme aumento mensual de 1,9% en los salarios del sector público, aunque los salarios del sector privado también aumentaron en un enorme 0,4%. El total de horas trabajadas aumentó un 0,6% en el cuarto mes del año.

"Los datos del mercado laboral de abril en el Reino Unido cuestionan la negatividad observada tanto en las proyecciones de los analistas como en la publicación del PIB", señala el analista de mercado de FX en Monex Europa, Simon Harvey. Añade que "los datos confirman las señales que se han estado filtrando del Banco de Inglaterra en los últimos tiempos y reafirman las expectativas del mercado de que el banco tendrá que intervenir después de que se alivie la incertidumbre del Brexit".

Noticias relacionadas

contador