cbalemaniafabrica

El desempleo en Alemania se mantuvo sin cambios en enero, en el 5%, en línea con el consenso, según los datos provisionales publicados este jueves por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Aunque los resultados detallados se publicarán el 18 de febrero, calcula que a cierre de 2018, había 45 millones de personas con empleo.

En diciembre de 2018, aproximadamente 1,34 millones de personas estaban desempleadas, 160.000 menos que el año anterior. Esto supone que el número de personas en el empleo aumentó un 1,1% en comparación con diciembre de 2017.

En diciembre de 2018, aproximadamente 1,34 millones de personas estaban desempleadas

De acuerdo con los resultados provisionales, el número de personas con empleo disminuyó apenas un 0,3% en diciembre respecto al mes anterior. El descenso intermensual fue menor que el promedio de los últimos cinco años. Después del ajuste estacional, es decir, después de la eliminación de las fluctuaciones estacionales habituales, el número de personas empleadas aumentó un 0,1%en este periodo.

Los analistas de Panteon Macroeconomics afirman que "estos datos aún parecen sólidos, aunque sospechamos que la tendencia en la disminución de las solicitudes de desempleo se está desacelerando, como una respuesta retrasada a la fuerte desaceleración en el crecimiento del PIB el año pasado".

"El mercado laboral alemán sigue teniendo una salud brusca y creemos que las presiones salariales seguirán siendo una clave este año. Incluso podríamos ver un ligero aumento en las solicitudes de desempleo en los próximos meses a medida que la desaceleración se filtre a través de las decisiones de empleo de los fabricantes", añaden.

Noticias relacionadas

contador