ep depositos y fondos de inversion rivalizan para rentabilizar el dinero de los ahorradores
EUROPA PRESS - Archivo

Los depósitos de hogares caen un 0,07% y los de empresas suben un 1,22% en agosto, según los datos publicados este viernes por el Banco de España. En total, los depósitos de hogares y empresas se incrementaron un 0,25% durante este mes, hasta 1,183 billones de euros, 2.900 millones más que en julio.

Esto supone que los depósitos de hogares y empresas residentes en España volvieron a subir en agosto, después de haber interrumpido cinco meses consecutivos de ascensos motivados por los fuertes incrementos de los depósitos de empresas.

Respecto al mismo mes de 2019, cuando se situaron en 1,08 billones de euros, el incremento de los depósitos de hogares y empresas fue del 8,79%.

Los depósitos de los hogares, que encadenaban seis meses consecutivos de subidas, rompieron con esta tendencia y se redujeron un 0,07% en agosto, hasta 892.299 millones de euros, aunque todavía se situaron un 6,9% por encima del mismo mes de 2019.

De su lado, los depósitos de las empresas no financieras retomaron los ascensos en agosto, al subir un 1,22% en el mes, hasta 291.500 millones de euros. Frente a un año antes, el incremento fue del 15%.

Los depósitos de las empresas no financieras protagonizaron fuertes repuntes durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, con subidas de entre el 2% y el 5% entre marzo y junio. Aunque en julio rompieron con esta tendencia y cayeron un 2,2%, en agosto han vuelto a ascender.

Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España se incrementaron un 0,39% en agosto, hasta 1,508 billones de euros. Respecto al año anterior, supone un aumento del 6,93%. El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 0,25% en agosto, hasta 1,55 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 7,42%.

Noticias relacionadas

contador