ep la presidenta de la camara de representantes de eeuu nancy pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.Sven Hoppe/dpa - Archivo

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este jueves un extenso plan para renovar las infraestructuras americanas, pidiendo más de 1,5 billones de dólares de inversión en carreteras, puentes, transporte público, vivienda, energía limpia y otros proyectos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó el proyecto de ley llamado 'Moving Forward Act' en una conferencia de prensa, diciendo que construiría las infraestructuras "de una manera verde y resistente". Pelosi adelantó que la Cámara votará el proyecto de ley antes del receso del Congreso del 4 de julio.

El plan incluye más de 300.000 millones de dólares de inversión en la renovación de carreteras y puentes y 100.000 millones de dólares para los autobuses con cero emisiones. Triplica la financiación de Amtrak a 29.000 millones de dólares, permitiendo mejoras y expansión de la red ferroviaria.

El paquete también incluye inversiones en escuelas e instalaciones de cuidado infantil para ayudar a 1,9 millones de estadounidenses a volver al trabajo a medida que los estados levantan gradualmente sus órdenes de confinamiento. Además, aborda la brecha de la banda ancha en las zonas rurales de Estados Unidos y la desigualdad de la vivienda en la nación.

Noticias relacionadas

contador