dalyfed

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, considera que es demasiado pronto para que desde la Fed "declaren la victoria" en su lucha contra la inflación.

Daly ha concedido una entrevista al Financial Times un día después de conocer el dato de inflación en EEUU, que se ha moderado en julio hasta el 8,5%, desde el 9,1% del mes anterior, lo que ha llevado a los analistas a pensar que la subida de precios puede haber alcanzado su pico.

“Hay buenas noticias en los datos mensuales de que los consumidores y las empresas están recibiendo cierto alivio, sin embargo, la inflación sigue siendo demasiado alta y no se acerca a nuestro objetivo de estabilidad de precios”.

El objetivo de inflación al 2% marcado por la Fed todavía se atisba muy lejano, motivo por el cual la banquera central no quiere "declarar la victoria sobre la caída de la inflación. Todavía no hemos terminado".

La ralentización de la inflación ha hecho que los inversores comiencen a deliberar sobre el ritmo de subidas de las tasas de interés por parte de la Fed en su próxima reunión de septiembre.

A este respecto, Daly no descarta una tercera subida consecutiva de 75 puntos básicos, aunque "un aumento de medio punto porcentual es mi línea de partida".

En el caso de las tasas de interés, añade que deberían subir a algo menos del 3,5% a finales de año. En este sentido, coincide con Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, que señalaba este miércoles que la inflación sigue siendo "inaceptablemente alta" y que las tasas seguirán aumentando desde el 2,5% actual hasta el 3,5% a final de año y hasta el 4% en 2023.

Noticias relacionadas

contador