El 1 de junio entraron en vigor las nuevas tarifas de la luz, que consisten en diferentes tramos horarios. Esto afecta especialmente a aquellos que están de teletrabajo desde casa, y dependiendo del tipo de jornada laboral, el precio puede ser más alto o más bajo.

Hay 3 tramos horarios a tener en cuenta:

  • Tramo de hora punta: de 10-14h y de 18-22h de lunes a viernes. El precio por kWh consumido es de unos 0,133118 euros.
  • Tramo de hora llana: de 8-10h, de 14-18h y de 22-24h de lunes a viernes. El precio por kWh consumido es de unos 0,041772 euros.
  • Tramo de hora valle: de 0 a 8h los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y festivos nacionales. El precio por kWh consumido es de unos 0,006001 euros.

¿Cuánto te cuesta teletrabajar desde casa? Pues depende de si utilizas un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, si lo haces con el aire acondicionado… También depende de si la jornada es intensiva o si haces descanso para comer.

Para conocer el gasto, Smart Business ha calculado la media de gasto de cada ordenador: 50 W si es portátil, 220 W si es de sobremesa. Con ello, solo hay que pasar los números a la calculadora y saldrá la media de lo que supone para nuestros bolsillos teletrabajar en casa con las nuevas tarifas de la luz.

¿Cómo afectarán las reglas de esta nueva tarifa de la luz a tu teletrabajo? La respuesta, en el vídeo de arriba.

Noticias relacionadas

contador