ep pedro sanchez presidentegobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno TWITTER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 en su reunión en Barcelona la subida del 22% del salario mínimo interprofesional (SMI), lo que significa que se elevará hasta los 900 euros. Este incremento se había vinculado en un principio a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

De esta forma, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes incluso de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer el próximo mes de enero, como confirmó hace unos días.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el "mayor" desde 1977. "Un país rico no puede tener trabajadores pobres", ha enfatizado en su intervención, en la que ha explicado sus planes para Cataluña ante el nuevo órdago independentista, y ha dicho que no le temblará la mano para enviar a las Fuerzas de Seguridad del Estado a la región si hay cualquier problema.

¿SMI A 1.000 EUROS?

Este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no descartaba la posibilidad de que el SMI pueda subir a los 1.000 euros en España en el año 2020, tal y como prometió en verano el presidente del Gobierno, y en línea con lo acordado por los sindicatos y la patronal para el salario mínimo de convenio. Según explicó, tiene previsto seguir trabajando en el diálogo social porque la "reivindicación" de las organizaciones sindicales de subir el salario mínimo en los convenios colectivos a 1.000 euros en 2020 "sigue intacta".

Noticias relacionadas

contador