inversorcb3t

La confianza de los inversores de la eurozona cae por tercer mes consecutivo, y lo hace hasta su nivel más bajo desde junio de 2020, de -18 en abril a -22,6 en mayo, según el índice de sentimiento de los inversores de Sentix, que señala que se está gestando una "tormenta perfecta" en la economía global. Para Europa, para Europa, "la recesión se está volviendo visible", avisa.

El índice de condiciones actuales también desciendo, de -5,5 en abril a -10,5 en mayo, el más bajo desde marzo de 2021, afectado por el impacto continuo del conflicto entre Rusia y Ucrania. Por su parte, el índice de expectativas cayó de -29,8 en abril a - 34 en mayo, el más bajo desde diciembre de 2008.

"Las huellas del conflicto de Ucrania también se están volviendo cada vez más visibles en la economía. Las sanciones contra Rusia están surtiendo efecto, tanto en enemigos como en amigos. El mes pasado, el índice económico de "primer movimiento" señaló claramente el camino hacia la recesión", señalan en Sentix. Además, a principios de mayo, "la recesión se profundizó aún más. Europa se ve particularmente afectada".

En el caso de Alemania, informan de una caída hasta mínimo histórico en las expectativas económicas. "En otras palabras: viene fuerte y rápido", dicen.

Noticias relacionadas

contador