cbalemaniafabrica

El estado de ánimo entre los inversores alemanes mejoró inesperadamente en enero, según mostró la encuesta ZEW publicada este martes, que sugiere que las perspectivas de crecimiento de la mayor economía de Europa están mejorando a pesar de las persistentes disputas comerciales y la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El instituto de investigación ZEW dijo que su encuesta mensual mostró que la confianza económica entre los inversionistas aumentó a -15 desde -17,5 en diciembre. Un indicador separado que mide la evaluación de los inversionistas sobre las condiciones actuales de la economía cayó a 27,6 desde 45,3 del mes anterior.

La economía alemana creció un 1,5% en 2018, la tasa más débil en cinco años

"Es de destacar que las expectativas económicas de ZEW para Alemania no han empeorado aún más, dados los numerosos riesgos económicos mundiales", dijo el presidente de ZEW, Achim Wambach. Muchos expertos en mercados financieros ya habían reducido significativamente sus pronósticos de crecimiento económico en los meses anteriores, según explica Reuters.

"Por lo tanto, ya se han previsto nuevos factores potencialmente negativos, como el rechazo del acuerdo del Brexit por parte de la Cámara de los Comunes británica y el crecimiento relativamente débil en China en el último trimestre de 2018", agregó.

Los datos mostraron la semana pasada que la economía alemana creció un 1,5% en 2018, la tasa más débil en cinco años y notablemente más lenta que la del año anterior, ya que los exportadores se ven afectados por las disputas comerciales de EEUU. El gobierno actualizará su pronóstico de crecimiento económico para 2019 la próxima semana.

Noticias relacionadas

contador