ep archivo   planta de almacenamiento donde se desarrolla el proyecto piloto de audi y rwe en
AUDI Y RWE - Archivo

La confianza del consumidor alemán cae a mínimos históricos por la guerra y la inflación. Según GfK, el indicador se hunde a un mínimo de -26,5 puntos en abril, frente a los -15,7 del mes anterior.

De su lado, las expectativas económicas caen significativamente, hasta -16,4 puntos. Además, las expectativas de ingresos cayeron a -31,3 puntos en abril, lo que representa el valor más bajo del indicador en casi 20 años, con un descenso de 9,2 puntos frente al dato de marzo.

"Solo habrá un cambio de tendencia sostenible en la confianza del consumidor si hay negociaciones de paz exitosas sobre la guerra en Ucrania", ha señalado Rolf Bürkl, experto en consumo de GfK, que destaca que "la guerra en Ucrania y las altas tasas de inflación han asestado un duro golpe a la confianza del consumidor".

Añade que "las esperanzas de una recuperación por la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia finalmente se han desvanecido" y que las altas tasas de inflación "están derritiendo" el poder adquisitivo de los consumidores.

Noticias relacionadas

contador