ep personas en una calle comercial de merida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El del comercio minorista de la zona euro registró un incremento en su volumen del 5,7% en comparación con el mes anterior, cuando creció un 20,3%, según los datos publicados este miércoles por al oficina de estadística comunitaria Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE) subió un 5,2%, tras el alza del 18,3% de mayo. De esta manera, en ambas zonas se ha recuperado el nivel previo al confinamiento.

De este modo, en comparación con junio de 2019, el volumen del comercio minorista registró un incremento interanual del 1,3% tanto en la zona euro como entre los Veintisiete.

En términos mensuales, los mayores aumentos del comercio minorista en la UE correspondieron a Irlanda (21,9%), España (16,5%) e Italia (13,8%) y solo se observaron descenso en Austria (-2,5%) y Alemania (-1,6%).

Por su parte, en comparación con junio de 2019, el mayor incremento del volumen del comercio minorista se registrado en Irlanda (10,2%), Estonia (6,6%) y Dinamarca (6,5%), mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Bulgaria (-18,1%), Malta (-8,4%) y Luxemburgo (-7,7%).

Noticias relacionadas

contador