ep ana patricia botin presidenta de banco santander
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

La jornada del miércoles, al igual que ha sucedido durante toda la semana, va a estar marcada por la temporada de resultados. En España le toca el turno al Banco Santander. Mientras que en Estados Unidos serán Facebook, Tesla y Microsoft entre otras.

A nivel macroeconómico, la gran mayoría de las citas de las que estarán pendientes los inversores se producirán al otro lado del Atlántico, en concreto en Estados Unidos, como la decisión del FOCM sobre los tipos de interés o la balanza comercial.

En el Viejo Continente los ojos estarán puestos ne Reino Unido y Alemania. La primera publicará el Índice Nationwide de precios de la vivienda mientras que en el segundo se dará a conocer el Índice Gfk de clima de consumo en Alemania.

ECONOMÍA

Reino Unido: Índice Nationwide de precios de la vivienda (08:00h)

Alemania: Índice Gfk de clima de consumo (08:00h)

Estados Unidos: balanza comercial (14:30h), inventarios de los minoristas exc. automóviles (14:30h), venta de viviendas pendientes (16:00h), inventarios de petróleo crudo de la AIE (16:30h), comunicado del FOCM (20:00h), decisión de tipos de interés (20:00h) y rueda de prensa del FOCM (20:30h)

EMPRESAS

España: Banco Santander da a conocer sus resultados (08:00h) y Ferrovial celebra el día del inversor (12:00h)

Estados Unidos: Paypal Holdings da a conocer sus resultados, Boeing da a conocer sus resultados, Mastercard da a conocer sus resultados (12:00h), General Electric da a conocer sus resultados (12:00h), McDonalds da a conocer sus resultados (13:00h), Microsoft da a conocer sus resultados (22:00h), Facebook da a conocer sus resultados (22:00h) y Tesla da a conocer sus resultados

contador