ep fabricabateriasbmw brilliance automotiveshenyang china
BMW

La publicación del índice PMI manufacturero en las principales economías mundiales será la cita macroeconómica clave de la jornada del lunes 2 de julio. Así, esta referencia se conocerá en Japón, China, España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y el conjunto de la Eurozona.

Además de este dato, en España el Instituto Nacional de Estadística publicará la encuesta de gasto turístico de mayo y los datos de movimientos turísticos en fronteras, también de mayo.

En Italia se publicará la tasa de desempleo del mes de mayo, mientras que en la Eurozona se conocerán los precios industriales de ese mismo mes.

En cuanto a empresas, en España pagarán dividendo Red Eléctrica, Endesa, Acciona, Inmobiliaria del Sur, CAF y Reig Jofré.

De cara al resto de la semana, el miércoles será el turno para los datos del índice PMI de servicios, también en la mayoría de economías avanzadas. Además, el próximo jueves habrá actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos. Por último, el viernes se conocerá la tasa de desempleo del mes de junio y la balanza comercial también en Estados Unidos.

ECONOMÍA

Japón: PMI manufacturero de junio (2:30h).

China: PMI manufacturero de junio (03:45h).

España: PMI manufacturero de junio (09:15h), encuesta de gasto turístico y movimientos turísticos en fronteras (09:00h).

Suiza: PMI manufacturero de junio (09:30h).

Italia: PMI manufacturero de junio (09:45h), tasa de desempleo de mayo (10:00h).

Francia: PMI manufacturero de junio (09:50h).

Alemania: PMI manufacturero de junio (09:55h).

Eurozona: PMI manufacturero de junio (10:00h), precios industriales de mayo (11:00h).

Reino Unido: PMI manufacturero de junio (10:30h).

EEUU: PMI manufacturero (15:45h), índice ISM de empleo en el sector manufacturero de junio (16:00h).

EMPRESAS

Red Eléctrica, Endesa, Acciona, Inmobiliaria del Sur, CAF y Reig Jofré pagan dividendo.

Noticias relacionadas

contador