ep la directora generalpresupuestosla comision europea nadia calvino
La directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia CalviñoEUROPA PRESS

En el último viernes del año, los inversores estarán pendientes de la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre en España, donde también se dará a conocer el dato preliminar del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre. En el ámbito empresarial, tres compañías de la bolsa española pagarán dividendo: BME, Cash y Banco Sabadell.

En Europa, también se publicará el dato preliminar del IPC de diciembre en Alemania y en Italia se realizará una subasta de deuda a 5 y 10 años ligada a la inflación.

Por otro lado, Italia, Brasil y Japón presentarán sus tasas desempleo. Además, en Japón también habrá que estar pendiente del Índice de Producción Industrial y de la cifra de ventas minoristas.

En Estados Unidos, los datos macroeconómicos más importantes serán la balanza comercial de bienes en noviembre, las ventas de viviendas nuevas en noviembre, las ventas de viviendas pendientes en noviembre y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

ECONOMÍA

España: PIB del tercer trimestre (9:00h) e IPC de diciembre (9:00h).

EEUU: balanza comercial de bienes en noviembre (14:30h), ventas de viviendas nuevas en noviembre (16:00h), ventas de viviendas pendientes en noviembre (16:00h) e inventarios de petróleo crudo de la AIE (17:00h).

Italia: tasa de desempleo en noviembre (10:00h), subasta de deuda a 5 y 10 años ligada a la inflación (11:45h).

Alemania: IPC de diciembre (14:00h).

Brasil: tasa de desempleo (12:00h).

Japón: tasa de desempleo (00.30h), Índice de Producción Industrial (00:50h) y ventas minoristas (00:50h).

EMPRESAS

España: BME, Cash y Banco Sabadell pagan dividendo.

Noticias relacionadas

contador