cbdesempleousa1 short

Dos datos macro marcarán la última sesión de una semana que ha tenido de todo. La guerra comercial ha vuelto a ser la gran protagonista (para bien y para mal) y el petróleo no le ha ido a la zaga. La reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha sido rara en tanto en cuanto el cártel no ha querido dar detalles de lo acordado. La incertidumbre sigue planeando tanto sobre China y EEUU -con esa detención de la directora financiera de Huawei- como sobre el crudo, que sigue cayendo.

En cuanto a las referencias clave del viernes, a las 11:00 horas se conocerá el PIB de la Zona Euro del tercer trimestre. Más tarde, a las 14:30 hora española, en Estados Unidos se publicará el informe de empleo del mes de noviembre. Este informe resulta particularmente interesante en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) ha indicado su intención de ceñirse más a los datos para tomar sus decisiones en materia de tipos y evitar actuar según un guión pre-establecido.

El consenso prevé un número de nóminas no agrícolas de 205.000 frente a las 250.000 del mes de octubre. En cuanto a la tasa de desempleo, se prevé que se mantenga en el 3,7%. Respecto al promedio de ingresos por hora, se estima un incremento del 3,1%, en la línea del mes previo.

Noticias relacionadas

contador