ep puerta de acceso de la sede de endesa en la calle de la ribera del loira madrid espana a 14 de
Puerta de acceso de la sede de Endesa en la calle de la Ribera del Loira, Madrid (España), a 14 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

La encargada de publicar sus resultados anuales el próximo martes será Endesa. El consenso de mercado espera que declare unos ingresos de 4.910 millones de euros y un beneficio por acción de 0,25 euros. Otras compañías que pasarán por el confesionario van a ser Aena y Applus.

A pesar de que la expansión del coronavirus por el Viejo Continente continuará siendo una de las principales preocupaciones de los mercados, son varias las citas que van a marcar la agenda de los analistas a nivel macroeconómico. En la Zona Euro destaca el dato de PIB tanto anual como trimestral en Alemania.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos destaca el dato de confianza del consumidor de The Conference Board así como las reservas semanales de crudo del API, mientras que en Canadá dará unas declaraciones Lane, miembro del BoC.

ECONOMÍA

Alemania: PIB (08:00h)

Canadá: declaraciones Lane, miembro del BoC (18:15h)

Estados Unidos: precios de vivienda S&P/CaseShiller 20 no destacionalizado (15:00h), declaraciones de Kaplan, miembro del FOCM (15:45h), confianza del consumidor de The Conferende Board (16:00h), comparecencia de Clarida, miembro del FOCM (21:00h) y reservas semanales de crudo del API

EMPRESAS

España: resultados empresariales de Applus (08:00h), resultados empresariales de Endesa (08:00h) y resultados empresariales de Aena (08:00h)

Estados Unidos: resultados empresariales de Home Depot (12:00h)

contador