• En España, se conocerán los datos de comercio minorista y Axiare pagará dividendo
ep imagenarchivouna tiendadescuentos
El INE publicará los datos del comercio minorista de octubre.EUROPA PRESS

Reino Unido centrará gran parte de la atención de los inversores durante este martes. El Banco Central de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) publicará los resultados de los test de estrés de la banca y su informe de estabilidad financiera. Además, habrá declaraciones del gobernador del BoE, Mark Carney.

Ya en España, se conocerán las ventas del comercio minorista correspondientes a octubre y los datos de depósitos y de billetes y monedas de octubre del Banco de España.

En Francia se publicará el dato de la confianza del consumidor, y en Alemania, el índice de precios de importación de octubre y el índice Gfk de clima de consumo.

Aún en Europa, el BCE publicará los datos de masa monetaria de la Zona Euro en octubre y las cifras de préstamos privados. Igualmente, se publicará el Estado financiero consolidado del Eurosistema.

También desde Estados Unidos llegarán importantes cifras macroeconómicas, como la balanza comercial de octubre o el índice manufacturero de la Fed de Richmond. En cuanto a vivienda, se publicará el índice de precios S&P-Case-Shiller. Pero lo que más atraerá las miradas será el discurso del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Pocas citas importantes en el ámbito empresarial salvo por Axiare, que pagará dividendo de 0,14 euros por acción este martes.

ECONOMÍA

España: ventas del comercio minoristas de octubre (09:00h), datos de depósitos y de billetes y monedas de octubre.

Eurozona: datos de masa monetaria de la Zona Euro en octubre y préstamos privados. Estado financiero consolidado del Eurosistema (15:00h).

Reino Unido: resultados de los test de estrés de la banca e informe de estabilidad financiera (08:00h). Declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (08:30h).

Francia: confianza del consumidor (08:45h).

Alemania: índice de precios de importación de octubre (08:00h) e índice Gfk de clima de consumo en Alemania (13:00h).

Estados Unidos: balanza comercial de octubre (14:30h), índice Redbook de ventas minoristas (14:55h), índice de precio de vivienda S&P-Case-Shiller (15:00h), índice manufacturero de la Fed de Richmond (16:00h) y emisión de bonos a 4 semanas (17:30h) y letras del Tesoro a 7 años (18:00h). Discurso de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro (21:45h).

Japón: cifras de comercio minorista de octubre (00:50).

EMPRESAS

España: Axiare paga el dividendo de 0,14 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador