• El miércoles se conocerá el IPC anual y mensual en España
ep bandera estados unidos
Banderas de Estados Unidos.EUROPA PRESS

Tras varias sesiones en las que los mercados centraban su atención en el simposio de Jackson Hole, con sendos discursos de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, la próxima semana los inversores estarán atentos a la emisión de bonos a tres y seis meses que se llevará a cabo el lunes, 28 de agosto, en Estados Unidos.

Además, en el país norteamericano se cotizarán Notas del Tesoro a dos años y cinco años. Y en el viejo continente, ISAE mostrará los datos tanto de la confianza empresarial como de la confianza del consumidor en Italia.

En el resto de la semana, en lo que respecta al plano macroeconómico, destaca el Índice de Precios de Consumo (IPC), anual y mensual, que se conocerán el miércoles 30 de agosto en España. Y en el ámbito empresarial, las miradas estarán centradas en la presentación de resultados del jueves de la compañía estadounidense especializada en venta de productos electrónicos Best Buy Co Inc.

ECONOMÍA:

Estados Unidos: Emisión de bonos a tres y seis meses (17:30h) y emisión de Notas del Tesoro a dos y cinco años (19:00h).

Italia: confianza del consumidor y confianza empresarial (10:00h).

Noticias relacionadas

contador