planta produccion pmi

La jornada de este viernes estará marcada por la publicación en Alemania, Francia, la Eurozona y Estados Unidos del Índice de compras manufacturadas y de servicios (PMI), que mide el nivel de actividad de los gerentes de compra en ambos sectores.

Sin movernos de Europa, este viernes se cierra la cumbre de los 28 líderes de los Estados Miembro de la Unión Europea en la que, según se adelantó el jueves, la UE aceptará la prórroga del Brexit solicitada por Theresa May, pero solo hasta el 22 de mayo, un día antes de la celebración de las elecciones europeas. Esta información no es aún oficial, por lo que habrá que esperar a la publicación del documento que voten los líderes europeos.

Antes de esto, habrá que estar atentos alas declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, que comparecerá ante los medios a las 9:15, hora peninsular. Posteriormente, compareceran otrs miembros del BCE como Ignazio Angeloni e Yves Mersch.

ECONOMÍA

- Francia: PMI manufacturero, de servicios y compuesto de marzo (09:15h).

- Alemania: PMI manufacturero, de servicios y compuesto de marzo (09:30h).

- Eurozona: PMI manufacturero, de servicios y compuesto de marzo (09:15h); declaraciones de Luis de Guindos (09:15h); Cumbre de líderes de la UE.

- Reino Unido: Boletín trimestral del Banco de Inglaterra (13:00h).

- Estados Unidos: PMI manufacturero, de servicios y compuesto de marzo (14:45h); Ventas de viviendas de segunda mano de febrero (15:00h).

Noticias relacionadas

contador