ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino UnidoPIXABAY

Jornada macroeconómica tranquila la de este viernes 25 de mayo en España, donde el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de precios industriales de abril y el Ministerio de Empleo actualizará los datos de pensiones contributivas de mayo.

  • 10,210€
  • -0,39%

En Alemania, se publicarán las expectativas empresariales y el índice Ifo de confianza empresarial. A su vez, en Reino Unido se conocerán las cifras de inversión empresarial y el Productor Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. También hará declaraciones Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

En Estados Unidos, el mercado estará atento al presidente de la Fed, Jerome Powell, que hará declaraciones, al igual que otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). También se conocerá en el país americano los pedidos de bienes duraderos, las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas.

Por último, en Japón se conocerá el índice de precios al consumidor (IPC) subyacente de mayo.

Sobre empresas, en España Merlin Properties pagará dividendo este viernes.

ECONOMÍA

España: IPP de abril (09:00h), cifras de pensiones contributivas de mayo.

Alemania: expectativas empresariales, situación actual de Alemania e índice Ifo de confianza empresarial de abril (10:00h).

Reino Unido: inversión empresarial del primer trimestre (10:30h), PIB del primer trimestre (10:30h), concesiones de hipotecas brutas (10:30h) y declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (15:20h).

EEUU: pedidos de bienes duraderos de abril (14:30h), declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed (15:20h), expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo (16:00h), declaraciones de Evans, Bostic y Kaplan, miembros del FOMC (17:45h) y número de plataformas petrolíferas (19:00h).

Japón: IPC subyacente de Tokio de mayo (01:30h).

EMPRESAS

España: Merlin Properties paga dividendo.

Noticias relacionadas

contador