• En Europa es Unilever la que da a conocer sus cuentas
china

China centra este martes parte de la atención inversora, ya que se conocen diversos datos macroeconómicos. Por un lado, el gigante asiático da a conocer los datos de su Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, y por otro se publican la producción industrial y las ventas al por menor de diciembre.

  • 7.143,90
  • -1,11%

Además, los inversores estarán pendientes de otras referencias que se conocen en el Viejo Continente. Destacan los datos finales del IPC de la zona euro y de Alemania, así como la balanza por cuenta corriente de noviembre de la zona euro.

Lea también: El Ibex 35 cierra otra sesión de pérdidas, golpeado por el sector bancario

En el plano empresarial habrá que estar atentos a EEUU. Tras cerrar Wall Street este lunes por la festividad de Martin Luther King Jr, este martes todo volverá a la normalidad y los inversores no perderán de vista valores como Morgan Stanley, IBM, Netflix o Bank of America, que presentan sus resultados trimestrales.

Lea también: Cinco claves para entender las caídas de las bolsas y acostumbrarnos a la volatilidad

ECONOMÍA

China: Producción industrial diciembre (3:00h); Ventas al por menor diciembre (3:00h); PIB del cuarto trimestre (3:00h).

Alemania: IPC diciembre final (8:00h); Índice ZEW de sentimiento económico y situación actual enero (11:00h).

Europa: Balanza por cuenta corriente noviembre (10:00h); IPC diciembre final (11:00h); Índice ZEW de sentimiento económico enero (11:00h); Productos acabados de construcción noviembre (11:00h).

Reino Unido: IPC diciembre (10:30h); Índice de precios de producción diciembre (10:30h); Índice de precios minoristas diciembre (10:30h); Discurso de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (12:00h).

Estados Unidos: Índice NAHB de mercado de viviendas enero (16:00h); Emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h).

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

EMPRESAS

Europa: Prim reparte dividendo; Unilever presenta resultados.

Estados Unidos: Morgan Stanley, IBM, Netflix, Bank of America, Delta Air Lines y UnitedHealth, entre otros, presentan resultados.

Lea además:

¿En qué valores invertir en 2016? Estos son los preferidos de Deutsche Bank

¿Por qué decimos que el Ibex 35 presenta un importante soporte en los 8.200 puntos?

Consultorio de análisis técnico: FCC, Faes, Telefónica, Enagás y seis títulos más bajo la lupa

contador