fedbolsacb

La jornada de este miércoles estará marcada por la decisión que tome la Reserva Federal estadounidense en cuando a la subida de los tipos de interés. Se prevé que de los 2,25% actuales, la entidad dirigida por Jerome Powell opte por subirlos al 2,50%, lo que a buen seguro contrariará al presidente Donald Trump, que esta semana ha vuelto a mostrarse públicamente en contra de una nueva subida de tipos.

Más allá de la decisión de la Fed, se publican datos relevantes en Estados Unidos, entre los que destacan la Proyecciones económicas del Comité de Mercado Abierto de la Fed y los inventarios de petróleo crudo de la AIE, cuyo nivel influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas, un día después de que el petróleo haya marcado mínimos anuales.

En Europa, los inversores estarán atento a la publicación de varios datos macroeconómicos en Reino Unido, concretamente el IPC anual, mensual y armonizado, en un momento de máxima inestabilidad política y económica ante la incierta resolución del Brexit.

ECONOMÍA:

- Alemania: Índice de Precios del Productor (8:00h)

- Reino Unido: IPC anual, mensual y armonizado (10:30h)

- EEUU: Venta de viviendas de segunda mano de noviembre (16:00h); Inventarios de petróleo crudo de la AIE (16:30h); Proyecciones económicas FOMC (20:00h); Decisión sobre los tipos de interés (20:00h).

Noticias relacionadas

contador