noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 8 de abril, en los mercados.

Prisa sufre en bolsa tras desistir Vivendi de ampliar su accionariado hasta el 29,9%. Vivendi ha anunciado su desistimiento en la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social, según ha informado mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Renuncia así a sus planes para solicitar al Gobierno permiso para ampliar su participación en la compañía. Las acciones de Prisa caen más de un 4% tras la noticia.

La UE prohíbe las importaciones de carbón ruso y EEUU también golpea petróleo y gas. Nuevo y duro paquete de sanciones el aprobado entre la pasada noche y esta madrugada por parte de Occidente sobre Rusia, con el objetivo de seguir asfixiando económicamente a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania y la masacre de civiles en ciudades a las afueras de Kiev, como Bucha. La Unión Europea ha dado luz verde este jueves a una quinta ronda de sanciones queincluye el embargo a la importación de carbón ruso. El Congreso de EEUU, por su parte, ha ampliado esta prohibición al petróleo y al gas.

Telefónica celebra su junta de accionistas con el foco en la vuelta al dividendo en efectivo. Telefónica celebrará este viernes su junta de accionistas en formato híbrido con la vuelta al dividendo en efectivo como uno de los puntos principales del orden del día. La sociedad plantea repartir un dividendo a cuenta del ejercicio de 2021 de 0,30 euros pagadero en dos plazos en efectivo tras haber recurrido al dividendo flexible por la pandemia.

La producción industrial frena su subida en febrero al 3,9% y suma cuatro meses al alza. La producción industrial aumentó un 3,9% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es dos décimas inferior a la de enero, pero el dato suma cuatro meses consecutivos al alza.

BBVA y Unicaja Banco repartirán este viernes cerca de 220 millones en dividendos. BBVA y Unicaja Banco repartirán este viernes en torno a 220 millones de euros entre sus accionistas en concepto de dividendos con cargo a los resultados de 2021.

Noticias relacionadas

contador