periodico-560x373

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 1 de marzo, en los mercados.

Las tecnológicas no dan "signos de fatiga": "Hay que permanecer sobreponderados". ¿Es adecuado seguir apostando por las tecnológicas o, tras el rally que vienen registrando, es mejor dejar de invertir en estos valores y sacarlos de nuestras carteras? Según Julius Baer, "hay que permanecer sobreponderado" con el sector, y es que "no hay signos de fatiga".

BBVA inicia este lunes su recompra de acciones de 781 millones de euros. BBVA arranca este lunes, 4 de marzo, con su nueva recompra de acciones de 781 millones de euros, una vez recibida la autorización del Banco Central Europeo (BCE). Este programa forma parte de la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio de 2023. En total, BBVA dedicará 4.010 millones de euros (un 50% del beneficio atribuido del pasado ejercicio) a la remuneración a sus accionistas, entre el dividendo y esta recompra de acciones.

El flujo de caja libre cero para este año, la mayor preocupación de los analistas con Grifols. Los inversores están este viernes pendientes de Grifols después del calvario bursátil que vivió ayer en España (se hundió un 35%) y en EEUU, donde sus ADR cayeron un 19,59%. Todo esto tras publicar unos resultados que no están auditados todavía, y de reconocer que uno de sus consejeros no los ha firmado. La empresa "ha recibido confirmación por escrito de la auditora KPMG de que espera completar sus procedimientos internos y emitir su opinión de auditoría antes del 8 de marzo de 2024".

Inditex comenzará a reabrir sus tiendas en Ucrania en abril tras dos años de cierre. Inditex se está preparando para reabrir las tiendas en Ucrania que había cerrado después de la invasión del país por parte de Rusia, según publica este viernes 'Financial Times'.

Acciona gana 541 millones en 2023, un 22,6% más, aunque su Ebitda baja un 4,2%. Acciona cerró 2023 con un beneficio neto de 541 millones de euros (+22,6%). Los ingresos totales durante el periodo ascendieron a 17.021 millones de euros (+52%).

contador