noticiasbuenasmalas

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 5 de agosto, en los mercados.

Elon Musk predice una leve recesión económica en EEUU que durará unos 18 meses. En la junta de accionistas de Tesla 2022 celebrada el jueves, los inversores preguntaron al consejero delegado, Elon Musk, cómo piensa gastar su dinero la empresa en los próximos años, y sobre sus perspectivas económicas globales. Musk estimó que "ya hemos pasado el pico de inflación" y es probable que veamos una "recesión relativamente suave", que durará unos 18 meses.

PharmaMar consigue la designación de medicamento innovador en Reino Unido para Zepzelca. PharmaMar ha anunciado, mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Zepzelca® (lurbinectedina) ha recibido el “Innovation Passport” (Designación de Medicamento Innovador) por parte de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido).

La compraventa de viviendas aumenta un 18,8% en junio al sumar 58.010 operaciones. Las compraventas de viviendas registran en junio un aumento anual del 18,8%, hasta sumar 58.010 operaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto a mayo, la cifra que supone un descenso del 3,4%. En el primer semestre de 2022, la compraventa de viviendas en España creció un 23,1% frente al mismo periodo del año pasado. La compraventa de viviendas encadena 16 meses consecutivos de tasas positivas.

GAM sale de pérdidas y logra un beneficio neto de 2,4 millones en el primer semestre. GAM registró en el primer semestre un beneficio neto de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El margen EBITDA alcanza los 27,5 millones de euros, elevándose un 52% y supone un 26% sobre ventas.

¿Qué significa el proyecto de ley propuesto por el Senado de EEUU para el bitcoin y las 'criptos'? El mercado de las criptomonedas se ha mantenido plano en los últimos días, ya que el bitcoin oscila entre los 22.700 y los 23.400 dólares. Sin embargo, hay cierto optimismo renovado en torno a la regulación. Este miércoles, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó un nuevo proyecto de ley que clasifica el bitcoin y el ethereum como materias primas. Si esto se aprueba, significaría que estas son las únicas criptomonedas que no pueden ser clasificadas como valores, lo que eliminaría una preocupación importante para el sector.

Noticias relacionadas

contador