ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 8 de agosto, en los mercados.

SoftBank registra pérdidas trimestrales de 21.680 millones en su unidad de inversión. SoftBank ha registrado en su primer trimestre fiscal pérdidas de 21.680 millones de dólares en su unidad de inversión Vision Fund, lo que representa la segunda pérdida trimestral más grande para esta división.

China defiende el abandono de las conversaciones militares con EEUU. El Ministerio de Defensa de China ha defendido este lunes el aplazamiento de las conversaciones militares con Estados Unidos en protesta por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taipei la semana pasada, y advierte que Washington debe asumir "graves consecuencias".

Gobierno y autonomías se reúnen para "alinear las políticas de ahorro" de energía. El Gobierno ha convocado para este lunes la Conferencia Sectorial de Energía para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Turismo y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania aprobado el lunes en Consejo de Ministros.

Las exportaciones chinas de julio, en máximos del año pese a la débil demanda mundial. El crecimiento de las exportaciones chinas se aceleró inesperadamente en julio, hasta el 18% con respecto al año anterior, el ritmo más rápido de 2022, según mostraron el domingo los datos oficiales de aduanas, en comparación con el aumento del 17,9% en junio y superando las expectativas de los analistas de un aumento del 15,0%.

"Cabe esperar más noticias negativas en las 'criptos' y más proyectos sufrirán". El bitcoin se ha embarcado en una consolidación alrededor de 22.000 - 23.000 dólares desde hace un par de semanas y ha relajado el ánimo de los inversores hasta tal punto que invita a confiarse y creer que lo peor ha quedado atrás. La oleada de quiebras de mayo y junio ha pasado a la historia como el 'momento Lehman' del mercado de los criptoactivos, aunque los expertos avisan de que nadie está a salvo en un sector completamente expuesto a los vaivenes económicos, que no son pocos.

Noticias relacionadas

contador