noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 11 de mayo, en los mercados.

LUNA (Terra) se desploma un 85% y el UST se desangra: implicaciones para el bitcoin. LUNA, la moneda 'cripto' de la cadena de bloques Terra, ha visto volar un 85% de su valor desde el martes (un 95% en la última semana) y está en caída libre y sin frenos cotizando por debajo de 5 dólares. Además, ha perdido posiciones en el ránking de 'criptos' y ocupa ahora el lugar trigésimonoveno. El 28 de abril, hace unas dos semanas aproximadamente, cotizaba por encima de 90 dólares y su máximo histórico, alcanzado el 5 de abril, hace poco más de un mes (!!) fue de casi 120 dólares.

Acerinox multiplica por más de tres su beneficio trimestral y logra récord histórico. Acerinox registró un beneficio neto de 266 millones de euros en los tres primeros meses de este año, cifra que multiplica por más de tres (+242%) la del mismo periodo de 2021 y es un 34% superior a la del trimestre anterior. La acerera ha informado además de que el resultado en el primer trimestre de este año es el mejor de su historia.

El IPC de China de abril se dispara a un máximo de seis meses, hasta el 2,1%. Los precios al consumo y de producción de China subieron más de lo previsto en abril, según datos de la Oficina Nacional de Estadística publicados el miércoles. En concreto, el IPC chino se disparó a un máximo de seis meses en el cuarto mes del año.

Biden anuncia un plan para combatir la inflación y podría eliminar los aranceles a China. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esbozó este martes el plan de su administración para combatir la inflación, la peor en los últimos 40 años, con la propuesta de bajar costes y reducir el déficit.

Rovi aumenta un 123% el beneficio en el primer trimestre, hasta 53 millones. El beneficio neto de Laboratorios Rovi aumentó hasta los 53,0 millones de euros en el primer trimestre de 2022, una subida del 123% con respecto al registrado en el primer trimestre de 2021, cuando se situó en los 23,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador