ep periodismo periodicos negocio periodistas
PIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 20 de junio, en los mercados.

El PP arrasa en Andalucía y logra mayoría absoluta en una victoria histórica. El Partido Popular (PP) ha arrasado en las elecciones de Andalucía de este domingo, logrando 58 escaños y más de 1,5 millones de votos y alcanzando la primera mayoría absoluta allí desde la conseguida en 2008 por Manuel Chaves. Juanma Moreno podrá así gobernar en solitario al obtener más del doble de apoyo en las urnas (43,15% de los votos) frente a las autonómicas de 2018, cuando sumó 26 diputados y el 20,8% de los votos.

Macron pierde la mayoría absoluta del Parlamento y aumenta el apoyo a Le Pen. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha perdido la mayoría absoluta del Parlamento en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de este domingo. Todos los medios internacionales subrayan el revés que supone este resultado, que podría llevar al país a la parálisis política a menos que pueda negociar alianzas con otros partidos.

Nuevo 'criptocrash': el precio del bitcoin quiebra el importante nivel de 20.000 y estas son las razones. El precio del bitcoin y de las criptomonedas ha vivido una auténtica montaña rusa este fin de semana, con fuertes bandazos de los tokens digitales que han visto su capitalización total perder los 800.000 millones de dólares por primera vez desde finales de 2020. Las dos monedas principales han quebrado importantísimos niveles de soporte, para luego recuperarlos y embarcarse en una consolidación de corto plazo de los recientes movimientos, mientras los expertos creen que esta semana se podría vivir un repunte en el criptoespacio.

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, cree que la recesión "no es inevitable". La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho en una entrevista en 'ABC' que la recesión que todos los estadounidenses temen "no es en absoluto inminente" y que no es inevitable.

China mantiene sin cambios el tipo de interés de referencia y Asia cierra mixto. Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado un comportamiento mixto en las operaciones del lunes, mientras los inversores vigilaban la reacción del mercado a la publicación de los últimos tipos de interés de referencia de China.

Noticias relacionadas

contador