china

Pekín no quiere que la economía se frene. Así, el Gobierno de China ha prometido intensificar las políticas “selectivas” encaminadas a conseguir un crecimiento estable, después de las turbulencias que ha sufrido el mercado y que han puesto en duda la fortaleza del gigante asiático.

El Politburó, organismo del Partido Comunista encargado de tomar decisiones de política económica, ha reconocido los desafíos a los que se enfrenta China, según ha informado la radio estatal y se ha hecho eco Reuters.

Es algo inusual, y que viene a coalición del desplome reciente de la renta variable. Así, el Politburó, publica Reuters, ha reconocido que se necesitan nuevas fuentes de crecimiento para fortalecer la economía ante la debilidad de los tradicionales motores.

El Partido Comunista reconoce que se necesitan nuevas fuentes de crecimiento para fortalecer la economía

Así, China mantendrá una política económica que compagine estabilidad con ajustes selectivos, explica Reuters, para evitar una profunda desaceleración de la economía.

Lea también: En directo | La Bolsa de China se desploma y amenaza a los mercados globales

FLEXIBILIDAD “SELECTIVA”

Los funcionarios chinos encargados de diseñar la política económica han ejecutado en los últimos dos años una política monetaria y fiscal con flexibilidad “selectiva”, que ha incluido recortes en los tipos de interés.

En este caso, la radio estatal informa de que la política fiscal será “proactiva”, cita Reuters, y la liquidez se mantendrá en niveles “apropiados”. Aun así, el reporte de la radio no habla del desplome reciente de las acciones.

Lee además:

La volatilidad de la Bolsa de China, ¿afectará al resto de mercados internacionales?

¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome

El desplome de la bolsa de China: ¿más mal de altura que ralentización de su economía?

contador