ep el presidente de la patronal ceoe antonio garamendi se dirige a ofrecer una rueda de prensa en
El presidente de la patronal CEOE, Antonio GaramendiRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este lunes a la clase política, tras las elecciones del 10 de noviembre, que "ha llegado el momento de las grandes responsabilidades" y les ha instado a formar un Gobierno "de aquí a un mes".

"En otros países europeos se da transversalidad y probablemente aquí se tenga que dar", ha asegurado Garamendi en declaraciones a TVE. De hecho, Garamendi ha apelado a la responsabilidad de los políticos para que "se dejen de demagogias" y empiecen a hablar de lo que les une en lugar de lo que les separa.

En este sentido, les ha pedido que pongan sobre la mesa "responsabilidad y sentido de Estado" porque España necesita estabilidad para los próximos cuatro años. Y eso solo se logra con un Gobierno.

Tal y como Garamendi ha subrayado, en España se ha producido un "fracaso colectivo, de la política", de forma que en su opinión, los políticos, en vez de ir en línea recta, "se han metido en una rotonda". "No queremos que los políticos sigan en la rotonda, dando vueltas y vueltas, no queremos días de la Marmota", ha insistido, haciendo referencia al tema que se trata en la conocida película 'Atrapado en el tiempo', de Bill Murray.

El dirigente de la CEOE ha destacado, además, que lo que quieren los empresarios es "rigor presupuestario y estabilidad económica" y ha explicado que dicha estabilidad se consigue desde la moderación.

ESPAÑA "NO SE PUEDE PERMITIR" NUEVAS ELECCIONES

Posteriormente, CEOE y Cepyme han difundido un comunicado conjunto en el que expresan su respeto a los resultados de las elecciones generales e insisten en la necesidad de que los partidos llamados a gobernar actúen con la "máxima responsabilidad". "Las empresas y la sociedad española no se pueden permitir unas nuevas elecciones y necesitan avanzar en las reformas pendientes, priorizando la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización", han subrayado.

Noticias relacionadas

contador