ep jack patrick dorsey cofundador y consejero delegado de twitter
Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de TwitterRolf Vennenbernd/dpa - Archivo

La fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, ha acudido a Twitter para exponer su teoría contraria sobre la deflación después de que el CEO de la popular plataforma, Jack Dorsey, tuiteara el viernes por la noche que "la hiperinflación va a cambiar todo. Está sucediendo". Wood estima que su hipótesis comenzará a desarrollarse en algún momento después de las fiestas navideñas.

Si bien muchos participantes en el mercado están preocupados por el aumento de los precios, los inversores esperan una deflación en medio de un colapso de los precios de los productos básicos, un fracaso de las empresas que se quedaron rezagadas con respecto a la innovación, el almacenamiento de empresas y el despegue de las tendencias de la innovación.

La gerente de cartera de ARK Innovation señaló que los costes de capacitación para la inteligencia artificial están cayendo del 40% al 70% por año, lo que ella cree es una "fuerza deflacionaria récord".

Wood también dijo que las empresas S&P 500 que no invirtieron lo suficiente en el futuro, también serán una fuerza deflacionaria en la economía en lo que se conoce como "destrucción creativa." La CEO de Ark Invest llama a estas empresas "trampas de valor" y ha dicho anteriormente que los principales promedios bursátiles están en peligro debido a ellos.

El último factor que debería conducir a la deflación es el almacenamiento de bienes debido a la pandemia y los cuellos de botella de la cadena de suministro. Muchas empresas han estado sobredemandando la oferta, que la economía está a punto de cambiar al sector de los servicios a medida que la economía se abre.

Noticias relacionadas

contador