• Proponen que el descanso para comer sea de una hora y la jornada finalice a las 18 horas
  • La Generalitat se ha mostrado a favor de esta medida para acercarse al modelo europeo
dormir, despertador, cama, sueño

Cataluña quiere ser más europea, al menos, en cuanto a horarios se refiere. La iniciativa ciudadana Reforma Horaria ha presentado ante el parlamento autonómica una propuesta para que los horarios laborales de la región se asimilen más a los del resto de Europa y acabar así con los descansos para comer de dos horas.

Según destaca CNBC, la propuesta de Reforma Horaria pretende que el horario laboral no se extienda más allá de las seis de la tarde y se asimile al patrón '9 a 5' que impera en los países anglosajones. De esta manera, el descanso para comer sería de una hora y se eliminarían las pausas de incluso más de 120 minutos.

La propuesta pretende que el horario laboral no se extienda más allá de las seis de la tarde

La propuesta de Reforma Horaria asegura que “los horarios actuales afectan a la competitividad y la productividad de la economía”.

Lea también: Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

¿TIENEN BENEFICIOS REALMENTE LA SIESTA O LOS PARONES PARA COMER?

Según destaca CNBC, las pausas largas en la hora de la comida o el idílico tópico de la siesta tienen efectos perjudiciales sobre los aspectos sociales y económicos de los trabajadores.

Retrasar la hora de salida en las empresas supone también retrasar la hora de la cena y de irse a dormir, aspectos que repercuten en el ámbito familiar de los trabajadores y restan bienestar o productividad, según destaca la propuesta de Reforma Horaria.

El propio portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, se ha postulado a favor de un pacto para asejemar el horario de la región al del mundo anglosajón. “Deberíamos pasar a un horario democrático y tradicional”, aseguró tras la presentación en el Parlamento catalán.

Lee además:

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

El secreto para mejorar la productividad: ir a trabajar una hora más tarde

¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir?

¿Quieres dormir mejor? Prueba estas 10 apps

contador