ep el presidente del pp pablo casado se reune con representantes del gremio de la restauracion de
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con representantes del Gremio de la Restauración de Barcelona. DAVID MUDARRA (PP)

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez, comience a actuar con medidas "urgentes y eficaces" para la hostelería y la restauración. Ante estos "momentos trágicos" que está padeciendo el sector. Ha hablado de medidas concretas como extender los ERTE hasta el fin del estado de alarma, más créditos ICO o bajadas de impuestos.

Este comunicado se ha producido tras haberse reunido en Barcelona con el Gremio de Restauración. Ha estado acompañado por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. Es el segundo viaje que realiza Casado a Cataluña en tan solo siete días, en plena precampaña electoral para las autonómicas catalanas que se prevén para mediados de febrero.

El popular ha apoyado al sector hostelero y a "sus reivindicaciones", "pedimos medidas urgentes y eficaces: más liquidez, más créditos ICO y una carencia de un año para pagar los ya concedidos; que los ERTE se extiendan hasta después del estado de alarma y una reducción de impuestos como está haciendo Europa". Se ha mostrado contrario a los presupuestos de PSOE y Unidas Podemos, tachando los de infierno fiscal con una subida de 9.000 millones de euros en impuestos a las clases medias y trabajadoras"

Ha defendido que "Ahora hay que bajar impuestos y ayudar a la gente a llegar a fin de mes", refiriéndose a las subidas impositivas de los PGE en bebidas azucaradas, envases de plástico o impuesto al diésel planteadas por el Gobierno.

También ha tildado de "ruinosas" las cuentas públicas que plantea el Ejecutivo ya que incluyen "despilfarro" con "subida de asesores, amiguismo y enchufismo" mientras "abandona a los sectores que crean empleo como la restauración, el turismo o los autónomos". Ha señalado el abandono al sector al que "la pandemia les ha pegado muy fuerte" cuando es un sector que representa cerca de 2 millones de empleos. "Nosotros sí lo haremos desde el PP, escuchando a todos los colectivos afectados", incitando al Gobierno, diciendo que aún están "a tiempo de rectificar" durante la tramitación parlamentaria en el Congreso y hacer unos PGE "como los que merece España, y no como los que quieren destruirla".

Noticias relacionadas

contador